Regala un libro no perjudicial para la salud

Regala un libro no perjudicial para la salud, y totalmente beneficioso para la mente, así que pulsa este vínculo: comprar libro electrinico sin demorar un segundo más. Y sobre todo, estarás contribuyendo a que un árbol viva, a que un bosque sobreviva, a que la Tierra sea un poco más verde cada vez. Prevé la deforestación, uno de los grandes flagelos antiecológicos de toda la historia de la Humanidad.

La deforestación resultante de las acciones de numerosas empresas que necesitan de la madera como materia prima, daña seriamente al hábitat, lastra la biodiversidad y favorece la aridez de los suelos. Además, impacta fatalmente en la fijación del gas carbónico o CO2.

No pocas veces, más bien disímiles veces, la deforestación ha conllevado a la extinción de miles de especies, a cambios radicales en las condiciones climáticas, a la desertificación y el desplazamiento de poblaciones indígenas.

La deforestación afecta además la cantidad de lluvia caída en un lugar y otros fenómenos climáticos, pues la ampliación de la cubierta vegetal aumenta la lluvia y su disminución la reduce en consecuencia. El factor determinante aquí no es tanto la vegetación como la correlación entre la humedad del suelo, la vegetación y la energía solar.