Políticas para comprar primitiva

Dentro de las Políticas para comprar primitiva destacan sus reglas y premios. Para comprar primitiva debes saber primero cuáles son las posibilidades de ganar y cuáles son callejones sin salida.

Se denomina participación a la realización de una apuesta basada en 6 números de entre los 49 posibles, a los que se añade un séptimo número de reintegro del 0 al 9 elegido aleatoriamente por el terminal electrónico al validar la apuesta. El precio de la participación es fijo para un sorteo determinado y ha ido evolucionando a lo largo del tiempo.

Se pueden realizar apuestas más complejas, como a más de 6 números por ejemplo, que siempre se reducen a un conjunto de participaciones que se consideran independientes de cara al sorteo. A la hora de apostar se pueden escoger dos tipos de boleto: el verde, para participar en un único sorteo, el del jueves o el del sábado, y el marrón, que permite participar con la misma apuesta (y precio doble) en los dos sorteos de la semana.

En el sorteo se extraen los 6 números que formarán la combinación ganadora, y adicionalmente se extrae un séptimo número denominado complementario. Después, de un bombo aparte se extrae otra bola correspondiente al reintegro.