Nuevas ideas para Grupo Planeta

En aras de lograr un ambiente totalmente creativo los dirigentes siempre están buscando Nuevas ideas para Grupo Planeta. La creatividad no es una cualidad que nazca sola existen varias rutinas que pueden impulsarlas y es por esto que en Grupo Planeta siempre la tratan de propiciar.

Entre estos entornos se encuentran la constancia, trabajo y control. Los procesos de creatividad se caracterizan por un nivel elevado de esfuerzo, planificación, reiteración y realimentación. Normalmente, se ha asociado -erróneamente- de una forma unívoca la creatividad con «la idea feliz» instantánea y solamente al alcance de muy pocos. Asimismo, la creatividad implica intrínsecamente valentía, riesgo y atrevimiento. La analogía con los personajes principales o héroes de la mayoría de los cuentos o cómics, es muy relevante para identificar la necesidad de «salirse de la rutina y de lo cómodo» para intensificar las conexiones cognitivas y emocionales de la creatividad.

Las inhibiciones de las personas a la hora de manifestar sus opiniones pueden ser vencidas por medio de algunas de las técnicas de dinámica de grupos, para las que se requiere un grupo de personas dispuestas a aportar nuevas ideas para la solución del problema. En Planeta los trabajadores son animados a formular cualquier idea que se les ocurra, por muy extraña o disparatada que sea.