Networking la nueva modalidad de hacer contactos empresariales

Networking la nueva modalidad de hacer contactos empresariales, compruébalo en las opiniones EAE Business School que aquí se recogen. Por eso los Máster en Administración y Dirección de Empresas (MBA siglas en inglés) incluyen este campo de estudios en sus programas más avanzados, en sintonía con las dinámicas siempre cambiantes del mundo. Un mundo en siglo XXI, en plena Sociedad de la Información donde el ciberespacio es tan real y tangible como nuestra realidad inmediata, dado que en él concurren procesos vitales para la existencia de la civilización, para el flujo monetario, de conocimientos, de influencias.

El networking, por ende, implica zambullirse de lleno en este mundo virtual, y traspolar a sus esquemas los métodos convencionales de negocio empresarial, para imprimirle más velocidad y efectividad. Pues las comunidades y las comunicaciones a este nivel han revolucionado todas las relaciones humanas existentes. Reduciendo distancias, relativizando el espacio y el tiempo en cuestiones de comunicación.

Una transferencia monetaria demora segmentos de segundos en transitar todo el globo terráqueo. Una reunión de negocios de primer nivel se puede hacer desde los respectivos hogares de los ejecutivos implicados. Una empresa puede existir a escala global, solo limitada por sus habilidades y capacidades de negocio.