Montar en elefante, una de las mejores experiencias de la vida

Sin dudas, uno de los animales más impresionantes del mundo es el elefante. Y no se trata solo de su tamaño, sino de un aura que envuelve a los paquidermos que los convierte en animales legendarios. En los Viajes a tailandia que hecho, exactamente dos, he podido conocerlos de cerca. Debo aclararte que los elefantes asiáticos no son iguales que los que vemos en las películas de África. Es otro género.

Si te fijas bien, verás que los africanos tienen las orejas más grandes y la trompa más recta. Los asiáticos, por otra parte, tienen las orejas más pequeñas y la trompa hace una pequeña curva casi llegando a la punta. Dentro de estos dos grandes géneros hubo varias especies y subespecies, no obstante, solo algunas existen hoy día, la mayoría se ha extinguido.

Mucho se ha hablado de la buena memoria de los elefantes. ¿Es verdad? Estudios realizados por la Universidad de Sussex en Kenia parecen confirmarlo. A partir del estudio de un grupo de elefantes, los investigadores llegaron a la conclusión de que estos animales eran capaces de reconocer la llamada de más de cien individuos distintos.