Marketing: El mejor aliado para la política

El mundo del marketing es muy complejo. Y esa misma complejidad lo hace al mismo tiempo muy atractivo e interesante. Quien lo dude que le pregunte a una consultora de marketing online el reto que significa trabajar para una campaña política. Y es que en este sentido hay muchas cosas en juego. Y hay mucho dinero en el tapete también. La política es uno de los grandes clientes del marketing. Y es que después de muchos golpes los políticos han admitido que sin una buena campaña de marketing no lograrán absolutamente nada.

Hay muy buenas películas basadas justamente en el mundo del marketing asociado a la política. Ahora mismo recuerdo una argentina llamada No que dio mucho de qué hablar en ese sentido.

Es importante que se sepa que las personas que trabajan en campañas deben tener unos nervios de acero. Porque es uno de los trabajos más estresantes. Pero hay que decir que vale la pena porque da mucha satisfacción saborear el éxito. En cuanto a las implicaciones políticas yo tengo muchos principios que siempre respeto por encima de todo. Nunca trabajar para un político en que no crea, por mucho que sea el dinero que me ofrezcan.