Magos que van de la mano de la ecología

Magos que van de la mano de la ecología han surgido algunos como Carlos Fortuna quienes has dejado de trabajar con animales como los conejos en aras de buscar un respeto al medioambiente.

Otros continúan realizando actuaciones con este tipo de animales pero utilizan el momento para crear conciencias sobre la protección animal. La relación humano-animal es milenaria. Un principio central de la ecología es que cada organismo vivo tiene una relación permanente y continua con todos los demás elementos que componen su entorno.

Muchos ilusionistas encabezan campañas de concientización social a favor de la protección de la bioesfera y sumándose a gestiones ambientales. Se denomina gestión ambiental o gestión del medio ambiente al conjunto de diligencias conducentes al manejo integral del sistema ambiental. Dicho de otro modo e incluyendo el concepto de desarrollo sostenible o sustentable.

La gestión ambiental responde al cómo hay que hacer para conseguir lo planteado por el desarrollo sostenible, es decir, para conseguir un equilibrio adecuado para el desarrollo económico, crecimiento de la población, uso racional de los recursos y protección y conservación del ambiente.

Los ilusionistas con sus masivos espectáculos pueden aportar su granito de arena a la toma de conciencia en este tema.