Los tours en bicicleta: una nueva revolución

Los tours en bicicleta: una nueva revolución que podrás llevar a cabo con rental bikes bcn y sumarte a un estilo de vida saludable que tiene en el ciclismo su principal fuente.

Usando la bicicleta como medio de ejercicio físico, diversión, transporte o turismo. Se realizan viajes cortos durante el día, o viajes más largos que pueden durar días, semanas e incluso meses; en esta modalidad se viaja llevando consigo los elementos necesarios para sobrevivir, aunque unos cargan con la tienda campaña y otros prefieren pernoctar en hostales.

 

A pesar de que el cicloturimso no se considera ciclismo competitivo existen rutas organizadas en las que algunos de los participantes compiten entre sí. Tal es el caso de la marcha cicloturista Quebrantahuesos y en la Treparriscos, más liviana que la Quebrantahuesos pero aun así es bastante exigente.

 

Ambas tienen los puntos de salida y llegada en Sabiñánigo (Huesca-España). Por su parte la marcha Perico Delgado por los puertos de montaña de Guadarrama con salida y llegada en Segovia, lugar de nacimiento del ciclista que da nombra a la marcha o en las pruebas de ultramaratón ciclista.

 

En ellas se presupone que hay que ser totalmente autónomo sin asistencias, al contrario que en el ciclismo en ruta que está todo mucho más controlado.