¿Que libros deben leer tus hijos para no sufrir depresiones?

Según recomienda la psicología infantil, los niños deben leer para aprender a reconocer las cosas que les rodean.

Cuando un niño lee, conoce y diferencia lo que está bien de lo que está mal, aprende a identificar los objetos y a relacionarlos con las palabras, incorpora saberes a su persona y también se distrae de las cosas que pueden afectarlo en su entorno.

En el caso de que un niño pueda sufrir depresión por determinado motivo, el hecho de poder relajarse a través de la lectura lo hace salir de sus problemas, encontrar en las situaciones generadas en los libros posibles soluciones a las dificultades que a su corta edad está afrontando, incluso, puede hacer amigos imaginarios.

Es por ello que se recomienda para los niños las lecturas de aventuras, libros de cuentos, historias de fantasías, textos con moralejas al final, fábulas en las que los animales sean los protagonistas y dejen enseñanzas y valores con buenos hábitos y formas de actuar.

También puede aprovechar la poesía, los libros para dibujar en aras de crear habilidades manuales, libros repletos de imágenes con colores deslumbrantes con los que ellos se sientan a gusto y además reflejados en sus fabulosos personajes.

La lectura siempre nos hará un bien, es una práctica que se debe fomentar desde edades tempranas , incluso si el niño aún no sabe leer, pueden los padres narrarles las historias.