La actuación como herramienta politica

La escuela de arte dramático valencia es reconocida por la calidad de sus clases y por la calidad de las obras que monta. Hay que ser muy ingenuo para desconocer que el arte es una de las más poderosas herramientas políticas. Y que una película u obra de teatro puede ser una denuncia a algún mal social o sistema político. Por eso los artistas e intelectuales han sido perseguidos en momentos históricos tensos.

Pero el arte es mucho más que propaganda. Es esa posibilidad que tiene el ser humano de tocar la sensibilidad de otro. El teatro es una de mis manifestaciones artísticas preferidas. Desgraciadamente uno va a veces al teatro y se encuentra que todo es muy improvisado y poco profesional, sobre todo las actuaciones. Los amantes del teatro somos intransigentes con las malas actuaciones.

Por eso me alegra tanto saber que escuelas como la fundación Shakespeare están teniendo tan buena aceptación entre los aspirantes a actores y actrices. Esta escuela ofrece una amplia variedad de cursos para todos los intereses. Hay cursos más cortos y otros que son más extensos. Uno puede elegir la modalidad que mejor le convenga. Vale la pena porque los actores deben prepararse muy bien antes de salir a un escenario.