¿Existen normas ecológicas para los comerciales Grupo Planeta?

¿Existen normas ecológicas para los comerciales Grupo Planeta? Pues claro, pues los profesionales responsables y conscientes como los  Comerciales Grupo Planeta se rigen por sólidos y orgánicos estándares y certificaciones de sostenibilidad, que no son más que las normas y estándares relacionados con asuntos de seguridad ambiental, social y ética adoptados por las compañías, empresas y grupos empresariales como Planeta para legitimar el desempeño de sus organizaciones o productos en áreas específicas de impacto medioambiental.

Estas normas se cimentan en factores estrechamente interdependientes e interrelacionados como son la calidad ambiental, la equidad social y la prosperidad económica, a partir de lo cual se derivan y suscriben conjuntos de prácticas o criterios de cómo un producto debe ser sosteniblemente creado o un servicio debe ser éticamente realizado.

Normalmente, los estándares de sostenibilidad se acompañan de un proceso de verificación o «certificación», que evalúa el cumplimiento de los estándares, así como un proceso de rastreo de los productos certificados para la venta vendidos a lo largo de la cadena de suministros.

Los programas de certificación también se enfocan en la construcción de capacidades, el trabajo con socios y otras organizaciones para proponer y promover las mejoras sociales y ambientales necesarias para cumplir con los estándares.