¿Cómo se gestionan las finanzas en la ecología?

¿Gestionan de manera diferente las finanzas en las empresas que se autodenominan ecológicas? ¿Tienen en cuenta las repercusiones medioambientales a la hora de desarrollar esta actividad?

“Realmente, en las cuestiones esenciales las finanzas en las organizaciones relacionadas con la ecología son prácticamente iguales a las de cualquier empresa. Sólo que a este tipo de entidades no les importa tanto invertir en productos ecológicos aunque sean más caros, puesto que es uno de los principios fundamentales sobre los que se asientan” comenta Elsa Razas, profesora del máster dirección financiera EAE.

En este sentido, las empresas ecológicas no imprimen en papel los informes sobre las finanzas anuales, para no malgastar de forma innecesaria un recurso natural, sino que envían todas las cuentas a través de la red.

“En mi compañía no imprimimos ningún informe, los compartimos mediante un programa informático y trabajamos en ellos vía online. De hecho, en las reuniones que llevamos a cabo en vez de repartir dosieres de cuentas o algo por el estilo, lo que hacemos es realizar la presentación y posteriormente enviamos la información por correo electrónico a cada uno de los asistentes. Incluso, siempre solicitamos facturas electrónicas a todos nuestros proveedores y clientes” apunta Marta Cuevas, trabajadora de una empresa ecológica.