Campos de tenis donde prevalece el verde de la naturaleza

Campos de tenis donde prevalece el verde de la naturaleza son los de estos excelentes y prestigiosos tennis camps in europe donde aprenderás a ser un campeón. Y qué mejor plataforma para transmutar el plomo aficionado al oro profesional que la superficie original del tenis: el césped, para cuyo mantenimiento óptimo se requieren minuciosas condiciones y métodos.

Primero que todo se deben poseer líneas de drenaje que permitan el riego del césped, y a la vez eviten cualquier anegamiento. Además, se debe conocer y elegir la variedad de césped más adecuada al clima local de cada cancha, que debe ser removido y replantado cada cierto tiempo. Y como todo cultivo, este césped debe resguardarse del ataque de los insectos u otros vegetales, mediante la utilización de productos especializados.

Entre las principales variedades de césped más utilizadas en el tenis está el conocido como bentgrass (Agrostis), el bermuda (Cynodon dactylon), el Legend, el  pasto indio (Sorghastrum nutans) y el rye (Lolium).

Por su gran valor tradicional para el tenis profesional a escala global, el Campeonato de Wimbledon (en Inglaterra), considerado el más importante del mundo, se juega sobre hierba. Además, Australia resulta un país de amplio desarrollo del tenis sobre césped.